heroes y heroínas

viernes, 15 de octubre de 2010

BLOG ACTION DAY 2010 "Mera y el agua"


Hoy es el blog action day, y como todos los blogs del mundo que se unen en esta imprtante fecha, yo tambien quiero unirme.

No hay nada peor que la falta de agua potable en países pobres como en África, es ahi donde los índices de muerte alcanzan cifras alarmantes (1,6 millones de muertes al año, ver aquí

Por eso, lo mejor que podemos hacer es velar por que no se desperdicie, son pequeñas cosas que podemos hacer por ahorrar agua. Aquí mismo en Lima, hay sequias que nos privan del agua en algunos meses.
 
No seamos inconcientes y plantiémonos ahorrar nuestro consumo de agua para asi poder crear conciencia desde pequeños a los niños.
-.-

Quería hablar de una superheroína relacionada con el agua y hoy hablo de Mera.

Mera, Aquamán y su hijo Arthur Jr.
Mera y Aquamán
Mera es la reina de la dimensión Aqua, la reina de Atlántida y esposa de Aquamán, apareció por primera vez en el número 11 de la serie de Aquamán en el 63.Con su conocido esposo tienen un hijo, que lamentablemente es capturado y muerto por Black Manta, su relación con Aquamán a raíz de eso se desgasta y tienen una separación.


Ella a aparecido en la serie de dibujos de Batman, haciendo cameo junto a Aquamán


aquí en una viñeta
aquí Mera pegando a un malo
Tiene los mismos poderes que Aquamán, aquakinesis puede crear formas de agua (por ejemplo puede hacer un muro de agua o hacer una ola con la cual defenderse), telepatia  con seres marinos y viajes interdimensionales a Aqua su tierra de origen.

jueves, 7 de octubre de 2010

Canario negro


en Smalville




Apareció en el 47, en una de las historias Johnny Thunder como secundaria, Dinah Drake, terminó desplazando al protagonista de la historia al tomar importancia, fue miembro de la JSA (justice society of America), luego con el resurgimiento de los comics la veríamos en la Liga de la justicia donde se inicia la relación que todos conocemos con Flecha verde.
Pero como todos los superhéroes tiene una historia diferente después de Crisis en las tierras infinitas.

La nueva Canario Negro, la ha pasado mal. Luego de dejar  La liga de la justicia, e irse a Detroit con Flecha verde, fue secuestrada, violada y dejada infértil, se retira de ser superheroína cuando es rescatada por su amor de la vida Flecha verde.
Después conoce a Oráculo, y con ella forma Birds of prey, un grupo pequeño de superheroínas del que hablaré en otro post

Su primera aparición
Los poderes de Canario negro son un el grito  de canario, un chillido ultrasónico que podia desde aturdir a sus  enemigos hasta destruir cosas, además era experta en artes marciales, por lo que la lucha cuerpo a cuerpo era su especialidad.

Ha aparecido en la serie Smalville caracterizada por Alaina Hufmann, tambien en la serie de dibujos de la Liga de la justicia Ilimitada. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...